viernes, 6 de julio de 2012

ENTRE ALGODONES





Divagares en los altozanos


!! Mira tú que el clima(el tiempo para las gentes de mi pueblo)es caprichoso ¡¡. Sabemos que existe,que lo han formado pero no lo conocemos en persona;su carta de presentación supone un halo de sensible piel,su cara no sabemos cómo es,ni sus manos ni tampoco sus pies;pero sentirlo,lo que es sentirlo,!vaya si lo sabemos.
Hace un par de semanas me he encontrado con él bajando la empinada cuesta que lleva hasta la vaguada;desde lo alto de la calle ya lo empecé a notar,pero no podía leer las comisuras de sus labios y me extrañé.Ansiaba sorprenderle con una puñalada trapera(lo había planeado) pero me faltó valor para hacerlo porque no le conocía como tal.Al cabo de un breve espacio de tiempo calentaba sobremanera y me daba de bofetadas en mi propio rostro;quise saludarlo como un señor,pero no me tendió su mano invisible.
Era el "Sr Bochorno",sí,el mismo que nos ha hecho pasar una semana asfixiante ,el que ha dado lugar a que se enciendan todas las alarmas;y él sin enterarse,sin inmutarse ni ponerse nervioso.Apareció como una tela de araña,como una neblina que  quisiera acariciar la faz del rostro;de golpe galopa por el altozano y la nube que baja se lo pone por boina para estrangularse con la cola que le arrastra;al final de la mañana desaparece pero tarda mucho tiempo en hacerlo....
Ahora recuerdo que quise conocerle a fondo pero me lo prohibió;era demasiado caprichoso;no pude ni llegar a la cita que me ofreció días antes porque se esfumó tras el cerrillo que le amparaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario