sábado, 1 de septiembre de 2012

LA MASCARA DEL ENEMIGO


Pequeños comentarios II

*Actualmente cualquier cosa se convierte en noticia para los medios de comunicación televisivos tanto públicos como privados;Resulta que en una iglesia del pueblo zaragozano de Borja(Zaragoza) existe un cuadro de pintura titulado "Ecce homo" que si exceptuamos a los lugareños,ni dios sabía que estaba allí;una pintora,que no es oficialmente restauradora,ha intentado hacer dicho trabajo,consiguiendolo en un tanto por ciento indeterminado de la obra cuando en realidad deberían haberlo hecho unas profesionales de la restauración.
Han liado tal guirigay que ni los propios implicados en  el suceso se ponen de acuerdo para ver quién es el que tiene que restaurarla.
Y es que resulta que los  españoles somos unos líderes mundiales a la  hora de pelearnos por cualquier cosa,con tal de llamar la atención,y la verdad es que no merece la pena  hacer esto por una insignificancia,que hasta hace unos días,ni cristo sabía de su existencia;por eso desde este mi rincón un "aplauso  especial " para periodistas inútiles,las empresas para las cuales trabajan,los pintores entrometidos en aquello en donde no les llaman y en último lugar a los restauradores apolillados.
*No entiendo todavía por qué en los albores del sigloXXI se envian navecitas a Marte con la intención de averiguar lo que por aquellos lares pasa con la cantidad tan inmensa de dinero que esto supone para llevarlo a cabo si al final ni nosotros ni nuestras generaciones venideras vamos a viajar allí supuesto que este planeta se encuentra ahí,a la  vuelta de la esquina. Y encima lo aceptamos como si tal,como si esto constituyera motivo de gesta y dijéramos que ya sabemos muchas cosas acerca del planeta rojo.
Pero no pensamos que con estas inmensas cantidades se podrían hacer cosas como enviarlas a Africa para paliar los efectos del hambre y la enfermedad y otras miserias;al menos este continente sí está a la vuelta de la esquina y todos podemos  viajar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario