jueves, 7 de febrero de 2013

CURIOSIDADES MUSICALES




Un genio del punteo

                                   De ellos aprendí a degustar su música


*Cuando Axl Rose llegó a Nueva York con 20 dólares en el bolsillo y ningún lugar para vivir,la primera noche la pasó en la calle,en donde un mendigo le dijo: "¿You know where you are?.You're in the jungle baby,you gonna die";que luego fue parte de   la letra de su canción "Welcome to the jungle" de Gun's & Roses.
*"La vida del mundo es la paz de nuestra alma,sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no tenemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que es ahora".Reflexión hecha por Kurt Cobane,miembro de Nirvana grupo musical grounge.

*"Mi memoria existe,mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno dónde habitamos".Frase del mismo Cobane en la que parece premonizar su propia muerte(Kurt murió el 5 de abril de 1994 en Seattle-USA)

*"Me puse mi mejor traje y me presenté en el club,buscando a Mick ó Brian.Me sorprendió ver que ellos vestían muy diferente,con playeras y jeans.Otras cosas que no me agradaron fue darme cuenta que más que a mí,querían mi amplificador",Anécdota de Charlie Watts(Rolling Stones) cuando se presentó para ser elegido el batería de "Sus Satánicas Majestades".

*La hija de Kurt Cobane-Frances Bean Cobane-porque su padre vió una ecografía de ella y le pareció haber visto un frijol; en lo que se refiere a "Bean"-en inglés,habichuela,frijol-y en lo que se refiere a "Frances" se lo puso porque era un fanático seguidor de Frances Mckee.

*En el festival de Altamont murieron 4 fanáticos seguidores de los Rolling Stones;tres de ellos de manera accidental y uno apuñalado en medio de la confusión y la trifulca que se armó mientras que los Stones tocaban"Under my thumb"-en castellano,bajo mi tumba-. Significativo.
Kurt Cobane
*El compositor John Cage experimentó en una habitación anenóica que oía dos sonidos;uno grave y otro agudo;los científicos le dijeron que el grave era su propia sangre circulando y el agudo su sistema nervioso funcionando.Cage conncluyó que el silencio no existía.

*Jimmy Hendrix era mal estudiante.EN 1958 solo obtuvo una mala calificación,una F(fouled-en castellano,suspenso)en la asignatura de !!música¡¡

*Deep Purple(pioneros del hardrock y heavy metal) fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo y están incluidos en el "Guinnes"(Libro de los record mundiales) de 70'.

*La canción"Rock around the clock" de Bill Halley & his Comets se considera la primera canción de rock&roll.Se grabó el 12 de abril de 1954.

*El maestro Manuel de Falla tenía fobia a la suciedad y era tal,que llego a desarrollar una tendinitis de tanto lavarse las manos

*John Lennon fué asesinado por el hombre que horas antes le pidió un autógrafo




En España y Australia hay una calle dedicada al grupo de hard-rock AC-DC.





para los viejos rokeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario