domingo, 29 de septiembre de 2013

DE ALADINO HASTA EL-ASSAD




         SANGRE EN LOS BARRIOS DE ALADINO

El culto a los grandes jardines colgantes en la antigua Mesopotamia y en todo el Gran Oriente Medio de los primeros siglos del esplendor árabe estaba regido por la creencia en el "Gran Libro" de la religión musulmana;no voy a contar ni mucho menos las leyes que "El Corán" establece para sus creyentes,pero si diré que todo mahometano está preparado a lo largo de su vida para la muerte y jamás teme a ella;Sabe-casi como de un instinto innato se tratara-que la misma significa ganar el Paraiso,ganar lo que tanto ansía en vida,que escalando esos jardines colgantes se encontrará con Alah,llevado por la mano de su eterno profeta Mahoma.

     Conste que no tengo nada de musulmán ni creo en ninguna de las religiones extendidas como plagas a lo largo de la historia,del mundo y del tiempo porque todavía no han dado ninguna solución al problema existencialista que el hombre posee aún.Lo que pasa sencillamente es que admiro a estos auténticos luchadores,revolucionarios,,yihaddistas o llámense como quieran y no son héroes de película fácil ni hombres de gomaespuma,son tan  reales como la vida misma a los que se les están mermando todos sus derechos mediante un sistema tan tirano como el que más y en el que la mentira impera por encima  de todas las cosas.

   Mientras,la guerra se asocia al interés de los bandos implicados en ella-que no es poco-en  el que el inservible diálogo a tres bandas no llega a su fín más buscado,el desertizado paisaje de pueblos y ciudades de esta nación se tiñe de rojo muerte, llena de cadáveres gasificados masivamente las polvorientas calles de Damasco(La tierra de Aladino y los cuarenta ladrones") Alepo,Homs...deja llenos y a reventar los campos de refugiados(millones de NIÑOS,MUJERES Y ANCIANOS) en las proximidades de las fronteras con Irán o Turquía

       Los más de 100.000 muertos me hacen gritar:
                                                                         
                                                ¡¡¡ NO A LA GUERRA !!!   


NO HAY DERECHO

LAS NIÑAS DE LA GUERRA

MUJER ANCIANA SE LAMENTA

RESOLUCIÓN EN LA O.N.U. SOBRE ARMAS QUÍMICAS

La guerra civil siria pone en riesgo a los inspectores de armas químicas

(CNN) — Cuando los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleguen a Damasco este lunes se enfrentarán a una tarea de enormes proporciones. Tendrán que visitar cerca de 50 sitios diferentes como parte de los esfuerzos para librar a Siria de sus armas químicas.
Esta noticia proviene de un funcionario de la OPAQ, que afirma que algunos de los lugares se encuentran cerca de las zonas en disputa, y que acceder a algunos de ellos requerirá viajar a través de las zonas controladas por los rebeldes.
Estos datos ponen de relieve las continuas preguntas de seguridad en torno al plan, que acaba de ganar el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.
Incluso con el visto bueno del presidente sirio, Bachar al Asad, las condiciones, incluyendo el combate activo, plantean problemas logísticos.
La OPAQ dice que podría "potencialmente" necesitar buscar tropas de terceros (no de Siria, o OPAQ), para ayudar con la seguridad durante la misión. Un funcionario llegó a decir que el equipo inicialmente estará compuesto por 20 personas en Damasco
Fuente: Noticia de CNN  de 28-09-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario